TALLERES
El aprendizaje basado en juegos consiste en la utilización de recursos lúdicos a la hora de impartir determinadas materias.
¡Aprender divirtiéndote ahora es posible!
En A JUGAR conocemos en profundidad las ventajas que implica el aprendizaje basado en juegos. Este tipo de dinámicas motivan al alumnado, les ayudan a razonar, a ser autónomos, permiten el aprendizaje activo, y entre otros muchos beneficios potencian la imaginación y la creatividad.
Juega, razona, diviértete ¡APRENDE!
Aprendizaje basado en juegos
¡Es posible aprender jugando!
Con esta actividad no sólo reforzaremos los contenidos aprendidos en el aula, sino que trabajaremos la tolerancia a la frustración, la socialización, la concentración, entre otros.
Realizamos una programación en la que dividimos los juegos por categorías, la dificultad de los juegos irá progresando a medida que avance el curso.
Inteligencia emocional a través de los juegos de mesa
¿Quién ha dicho que con las emociones no se juega?
Una parte fundamental de nuestra educación y crecimiento como personas es la capacidad de reconocer y gestionar nuestras emociones de un modo positivo. Pero a menudo, para los más pequeños resulta difícil identificarlas y hablar de ellas por el fuerte componente personal que tienen.
La finalidad de nuestra actividad es, desde una perspectiva lúdica, contextualizar las emociones, ponerles nombre, enseñar a gestionarlas y hablar sobre ellas de una forma divertida.
Tercera edad
¡Los juegos no sólo son cosas de niños!
La finalidad del proyecto es que a través de los juegos de mesa, las personas de la tercera edad permanezcan activas social y mentalmente.
Mejorar las habilidades cognitivas y ejecutivas, disminuir el sentimiento de soledad y mejorar el estado de ánimo y la satisfacción personal son sólo alguno de los objetivos de esta actividad.